Image by Alina Grubnyak

CENTRO DE NEURODESARROLLO Y APRENDIZAJE

Centro acreditado por la Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana (centro sanitario nº 14378) en el diagnóstico y tratamiento de personas con Trastorno del Espectro Autista y otras afectaciones en el desarrollo.

El centro de Neurodesarrollo es un recurso especializado que se dirige a la población infanto-juvenil, con el objetivo dar respuesta inmediata, a las necesidades transitorias o permanentes, que presentan los niñ@s y jóvenes con retrasos o afectaciones en su desarrollo, ofreciendo un conjunto de acciones optimizadoras y compensadoras, que faciliten su adecuada maduración y que les permita alcanzar el máximo nivel de desarrollo personal e integración social.

OBJETIVOS

• Favorecer el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo-social y de la personalidad de los niños y jóvenes a través de actividades terapéuticas y rehabilitadoras  adecuadas a cada edad.

• Planificar las acciones encaminadas a desarrollar o posibilitar en su mayor grado las opciones de integración familiar, educativa y socio ambiental de cada persona.

Ancla 1

SERVICIOS Y ACTUACIONES

• Valoración y diagnóstico.

• Atención socio-familiar.

• Orientación escolar.

• Coordinación con centros educativos, sociales y sanitarios.

• Intervención individual:

• Neuropsicología.

• Logopedia.

• Fisioterapia.

• Terapia ocupacional.

• Integración sensorial.

• Reeducación de las dificultades de aprendizaje, TEA, TEL, TDAH.

• Habilidades sociales y modificación de conducta.

• Autonomía.

• Neurorehabilitación en entornos virtuales