NUEVAS TECNOLOGÍAS

Esta actividad pretende favorecer el acceso de las personas con diversidad al mundo de las nuevas tecnologías como una herramienta clave para su desarrollo personal, para mejorar la comunicación con su entorno y para incrementar sus oportunidades para disfrutar de una mayor calidad de vida, a través de la realización de Talleres de Nuevas Tecnologías que les facilite un acercamiento al mundo digital.

Consideramos diferentes actividades tales como:

• Manejo de programas: Word, Excel, Power point, etc.

• Uso de Tablet.

• uso de redes sociales

• Gestión de la red social de la asociación.

• Promoción de la actividad laboral realizada.

• Navegar por internet como búsqueda de información para diferentes talleres.

DEPORTE ADAPTADO

Este programa aglutina una serie de actividades con el objeto de contribuir a la mejora global de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, integrando la actividad física y el deporte adaptado a la vida cotidiana, mediante la práctica sistemática continuada y no competitiva de las modalidades que cada usuario elija, siempre que no exista una contradicción médica que pueda perjudicarle en su salud.

Las actividades deportivas  en las que pueden participar obteniendo experiencias más satisfactorias son: natación, fútbol, baloncesto, voleibol, bosccia, etc.

MUSICOTERAPIA

La musicoterapia tiene el objetivo de implantar patrones positivos para estimular habilidades socio comunicativas y favorecer la creación de contextos adecuados donde la persona pueda interactuar en condiciones óptimas.

Por eso, cada vez más profesionales utilizan la música como terapia para personas con discapacidad física e intelectual.

HABILIDADES SOCIALES

La realización de actividades en grupo nos permite trabajar de manera que podamos no sólo observar las diferentes conductas y situaciones que se producen, sino también interactuar para aprender una alternativa adecuada.

Consiste en el entrenamiento de las distintas habilidades que permiten incrementar la competencia social y las relaciones interpersonales mejorando con ello la adaptación de la persona a su entorno.

TEATRO Y EXPRESIÓN CORPORAL

Con el teatro ampliamos el conocimiento de nuestro cuerpo, incrementamos el conocimiento de nuestras emociones, controlamos nuestros estados de ánimos y reflejamos nuestros miedos a través de la escenificación.

Las personas no sólo disfrutan del taller, sino que el trabajo en equipo hace que realmente aprendan a respetar a todos los compañeros, juzgando constructivamente cada trabajo y no criticándolo.

Ésta es la idea principal del taller de teatro: trabajar técnicas de expresión corporal para ampliar las posibilidades comunicativas de las personas con diversidad funcional.