Jugando a las cartas

CENTRO DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

El centro de ocio y tiempo libre de SENAD es un programa de ocio inclusivo y de respiro familiar dirigido a niñ@s, jóvenes y adult@s con diversidad funcional, a partir de los 6 años.

Tiene como finalidad potenciar todas aquellas iniciativas tanto de ocio, como culturales, deportivas y educativas que impulsen y difundan las posibilidades de integración social y desarrollo personal de los colectivos en situación de desventaja, permitiendo a su vez, conciliar la vida familiar y laboral a través de diferentes servicios de apoyo y de respiro familiar.

Centro de Ocio y Tiempo Libre: Acerca de

OBJETIVOS

• Ofrecer a la persona con diversidad funcional los recursos y apoyos necesarios para que pueda ejercitar su derecho a un ocio individual y compartido en igualdad de condiciones.

• Reforzar el desarrollo personal y la autodeterminación, así como el disfrute personal del tiempo libre.

• Promover el turismo, la cultura, el deporte y la recreación como experiencia de ocio para las personas con diversidad funcional.

• Facilitar las relaciones de amistad entre los usuarios.

• Reducir el estrés y sobrecarga familiar.

Centro de Ocio y Tiempo Libre: Acerca de
Ancla 1

SERVICIOS Y ACTUACIONES

• Club de ocio.

• Escuelas de vacaciones : Navidad, Semana Santa y Verano.

• Campamentos.

• Excursiones y respiros de fin de semana.

• Deporte adaptado.

• Actividades recreativas, culturales y turísticas.

• Teatro.

• Musicoterapia y estimulación musical.

Ancla 1