Niños jugando en el castillo hinchable

CENTRO OCUPACIONAL

Servicio diurno que tiene como objetivo favorecer el pleno desarrollo y la máxima habilitación ocupacional e inserción laboral de las personas con diversidad funcional mayores de 18 años, así como, alcanzar una adecuada integración social en sus distintos entornos de convivencia; todo ello desde la perspectiva del plan centrado en la persona, basado en la escucha atenta de las necesidades de nuestros usuarios y sus familias.

Los centros ocupacionales tienen como finalidad, preparar a la persona con discapacidad  a enfrentarse con las exigencias de la vida cotidiana y el trabajo.

Para los usuarios que tienen más posibilidades, es el medio que les capacita para alcanzar la inclusión laboral y la realización personal y social; y para los usuarios con mayor necesidad de apoyo es un lugar estable y permanente que les facilita el desarrollo personal y la inclusión social.

En el Centro Ocupacional de SENAD está compuesto por un equipo interdisciplinar de profesionales que incluyen terapeuta ocupacional, monitores de taller, pedagog@s, auxiliares, etc.

Centro ocupacional: Acerca de

OBJETIVOS

• Mejorar la capacitación laboral, mediante la adquisición de conocimientos, hábitos, destrezas y actitudes de carácter socio laboral,

• Ofrecer alternativas ocupacionales para el desarrollo personal y social de las personas con discapacidad.

• Promover y potenciar las relaciones interpersonales.

• Potenciar la autonomía personal.

• Favorecer la participación en la comunidad.

• Proporcionar apoyo psicosocial y orientación a las familias.

Ancla 1

SERVICIOS Y ACTUACIONES

• Área Ocupacional y de formación pre-laboral:

• Taller de pictografía y material TEACCH.

• Taller de manipulados y acabados para otras empresas.

• Taller de jardinería.

• Área de formación laboral:​

• Orientación laboral.​

• Área de desarrollo personal y social:

• Taller de HHSS.

• Taller de comunicación y lenguaje.

• Formación en hábitos de autonomía.

• Terapia y rehabilitación.

• Apoyo familiar.

• Ocio y tiempo libre:

• Teatro.

• Deporte.

• Estimulación musical.

• Servicios complementarios de transporte y comedor.

Centro ocupacional: Acerca de